GESTIÓN DEL AULA

Su objetivo es permitir al profesorado administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los alumnos y alumnas. 

Ofrece una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada clase, materia y profesor

ClassDojo se basa en la gamificación: insignias, positivas y negativas, y que el profesor o la profesora podrá asignar al alumnado cuando lo considere necesario.

El/la docente puede personalizar todos estos comportamientos como considere necesario, variando los ya existentes o asignando otros nuevos. Además, se puede modificar el número de puntos que suma/resta al alumno en una escala entre 1 y 5.

El estudiante puede comprobar cuál es su puntuación en cada momento, si se autentifica en la plataforma, y que igualmente las familias recibirán en tiempo real las notificaciones sobre el comportamiento de sus chavales en su teléfono móvil o tablet, pudiendo comprobar tanto los puntos como otros comentarios.

Utilizar Kahoot! en clase es una forma extraordinaria para gamificar el aprendizaje. Lo que es una prueba lineal y aburrida para los alumnos podemos convertirlo en algo divertido, donde la competición y el juego están en primer lugar... y si te diviertes, aprendes más.

Cualquier persona puede crear un tablero de juego, aquí llamado "un Kahoot!" de modo que, si quieres, puedes crear un test sobre los tipos de triángulos, los distintos cuerpos celestes o sobre las normas de circulación. No hay limitaciones siempre y cuando se encuadre en uno de los cuatro tipos de aplicaciones disponibles hoy en día.

Una vez creado un Kahoot, otras personas, los jugadores deben unirse a él introduciendo un código PIN en la aplicación para móvil. De este modo, el móvil se convierte en un control remoto con el cual pueden responder a las preguntas fácilmente, mientras que en la pantalla se muestra la pregunta y quién va ganando.

Al acabar la partida, es decir, cuando se han completado todas las preguntas, un podio premia a aquellos que han conseguido la mayor puntuación. El profesor puede a su vez exportar los datos de los concursantes como archivo Excel.



ClassFlow es un sistema de distribución de lecciones interactivo que aumenta la profundidad de la participación entre alumnos y profesores mediante el uso colaborativo de dispositivos en el aula, el temario digital y las evaluaciones para el aprendizaje.

ClassFlow tiene componentes para profesores y alumnos. Estos se describen brevemente a continuación.

Para profesores

Este es su espacio de trabajo personal como profesor en la nube.

Aquí podrá:

  • Crear, compartir e impartir lecciones, o encontrar lecciones ya preparadas que otros comparten en su entorno de ClassFlow
  • Crear, distribuir, analizar y calificar evaluaciones
  • Crear clases, gestionar listas de clase y crear grupos de alumnos
  • Almacenar todos sus recursos, incluidas lecciones y evaluaciones, en Mis recursos
  • Compartir lecciones con otros docentes
  • Conectar los dispositivos de sus alumnos directamente con su lección o evaluación

Para alumnos

  1. Incorporarse a una clase para recibir una lección o evaluación
  2. Recibir cualquier contenido de la pantalla principal de la clase que envíe el profesor
  3. Responder a preguntas de examen normales (tipo test, verdadero/falso, respuesta corta, etc.)
  4. Responder a exámenes de tipo creativo tomando fotos, haciendo collages, etiquetando imágenes, etc.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar